Carnaval y su Reina se tomaron el Desfile de la Hispanidad en Nueva York
Durante más de dos horas los neoyorquinos se contagiaron de la energía de las carnestolendas.
Con el grito carnavalero de la Reina Stephanie Mendoza Vargas comenzó la celebración del Desfile de la Hispanidad en Nueva York, que este año tuvo como invitado especial al Carnaval de Barranquilla.
Delegados de la fiesta de Joselito participaron en la edición número 52 del evento que se realiza en Estados Unidos. La muestra estuvo presidida por hacedores de danzas tradicionales del Carnaval, quienes llevaron toda la alegría y colorido de la fiesta hasta la Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York, desde la calle 44 hasta la calle 72, a partir de las 10:00 de la mañana, en un recorrido marcado con banderas de Colombia, Barranquilla y Capital de Vida.
Con el apoyo de Carnaval S.A. y dirección del maestro y coreógrafo Ricardo Sierra, en esta muestra en Nueva York los asistentes exhibieron todas las manifestaciones del Carnaval como son sus danzas de congos, garabatos, monocucos, negritas puloy, marimondas, cumbiamberos y, por supuesto, algo de la fantasía que deja ver esta fiesta, representada en danzarines del Cipote Garabato, Garabato de Unilibre, Rumbón Normalista y Casas Distritales de Cultura, con su programa en formación de danzas y música.
Esta invitación a la Alcaldía de Barranquilla se hizo a través de la cónsul general de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto. El evento contó también con la presencia del Secretario de Cultura Juan José Jaramillo, quien se disfrazó de Garabato.